miércoles, diciembre 26, 2007

Calentando motor

Mañana, muy temprano, salgo de vacaciones.

Me voy con la Ale a San Luis para pasar unos días allí, descansar, leer, caminar y ver a algunos amigos entrañables.

Después, por supuesto, Guadalajara, en brevísima escala para pasar año nuevo y ver a la Solano (la Zazila, parece que también anda de tour) y el día 1, con cruda y todo, derechito a Colima a reunirnos con Blanca que en estos momentos viaja hacia allá a ver a su papá.

Ya en Colima, planeamos ir a Comala y Manzanillo.

'Ai a ver cuándo nos vuelven a ver el pelo.

Yo por lo pronto, sigo feliz y con las maletas en el carro.

martes, diciembre 18, 2007

¡Qué año!

¡Sí, cómo no!

¡Qué año!

Señoras y señores, ¡Qué año!

Porque éste pinta para pasar a la historia como EL año.

Y lo mejor, lo mejor de todo.

Como siempre.

Es que todavía no se acaba.

domingo, diciembre 09, 2007

Migajas en el camino

Adoro manejar en carretera, sola o acompañada. No hay nada similar a la reclusión en el pequeño espacio del vehículo para pensar o no hacerlo.

---

La marabunta te arrastra en los pasillos de la expo. Entre libros y más libros, encontrar el título que se busca durante la FIL puede ser toda una proeza o la oportunidad de toparse con una joya que no se estaba buscando.

---

Hay veces en que desearía no haber dejado Guadalajara nunca.

---

Juan Gabriel es la onda. Punto.

---

¿Qué les pasa a los traileros hoy en día? ¿Por qué ya no son como antes? Solían ser las personas que te cuidaban en carretera y hoy parece que quieren jugar carreras con una. Chale.

---

La vida y los problemas siempre se ven mejor o se difuminan con una cerveza Minerva en la mano y bajando por la garganta. Sólo lo mejora la compañía de las amigas y una conversación poco sesuda y más bien pendeja. ¡Salud!

---

Debería instaurase un curso de posgrado que se titulara "Sociología de la fauna que asiste a los antros tapatíos", me cae que me inscribo.

---

¿Por qué los músicos de los antros creen tener la obligación de hacerse los simpáticos? Y luego pa que ni toquen El sinaloense. Maldtios snobs. Qué mal, qué mal. Aunque admito que tocaban chido.

---

¿Qué se hace cuando obtener un grado académico ha dejado de estar en el top ten de prioridades en la vida y por azares del destino te topas con tu asesora que cree que aún lo es?

---

Una de las razones más fuertes para no moverme de este pueblo es que estoy cansada de dejar amores regados por la geografía de mis estancias. San Luis, Guadalajara y Montréal me duelen y me duelen mucho. También están Miami, San Salvador, San Antonio, Chicago, Guanajuato, Monterrey, Tampico, Playa del Carmen y hasta las Europas. La gente que quiero se mueve y yo sigo aquí.

---

Volveré.

-----
La foto es de la Solano, mientras tirábamos flojera en casa de la Zazil.