domingo, agosto 27, 2006

Varia VI

- En la última edición de Letras Libres, se presenta un estupendo artículo de Gabriel Zaid en el que hace un recorrido por “la historia, la grafía y etimología de los antiguos pesos mexicanos”. Como pa que recordemos (o nos enteremos) que nuestra moneda tuvo alguna vez tanta influencia en el mundo que sin ella no existiría el dolaruco.

- Quesque en la reciente XXIV Conferencia de gobernadores fronterizos en Austin, Texas… el gobernador tamaulipeco Eugenio Hernández, para finalizar su intervención en la que les decía a sus homólogos gringos que no la chiflaran con aquello de las medidas de seguridad nacional en la frontera, se despidió de ellos deseándoles suerte a los gobers norteamericanos en las próximas elecciones estatales (en las que todos van por la reelección) y al dirigirse al gobernator Schwarzenegger, le dedicó un “Hasta la vista, baby” que soltó las carcajadas de los asistentes… (todo indica que los gringos no se dieron cuenta que le estaba diciendo adiós al Arnie).

-No hay seriedá, óigame… ¿Cómo está eso de que Plutón ya no es planeta? ¿Cómo que ‘ora es enano? ¿Qué le voy a hacer a mi disco de Burbujas y su archiconocida canción de “Los asteroides”? Estoy en shock y me uno a los reclamos de científicos y lectores varios. Exijo el recuento voto por voto de la elección que ya nos enteramos estuvo amañada. ¡Devuélvanme mi planeta!

2 comentarios:

Nana dijo...

esto me ha hecho pensar que mi pequeño cuerpo en algún momento de la historia podría pasar por una situación similar... no mamen dejaría de ser mujer por no dar la talla!!!

ophelias dijo...

Jajajaja no mames!te pasaste! (pero aguas... tienes razón... una nunca sabe)