lunes, agosto 28, 2006

Jack Jimador

¿Y’ora? ¿Qué se hace? Brown-Forman Corporation comprará a Grupo Industrial Herradura. La empresa tequilera con ganacias superiores a los 200 millones de dólares en 2005 cinco pasará a manos de los whiskeros productores de Jack Daniel’s.
Todo indica que la empresa le ganó la batalla a Pernod, Osborne y Bacardí que también habían mostrado interés en la marca productora de uno de mis tequilas preferidos, el Herradura, y de Jimado y New Mix.
La industria tequilera, una de las más sólidas en el país, tuvo un crecimiento en exportaciones de más del 20% durante la primera mitad de este año con ventas de poco más de 90 millones de litros.

(Con información de El Universal)

Erotismo después de…

Mi querida amiga lorebria afirma que el éxito del binomio treintona-huerquete es que las mujeres de esa edad ya saben lo que quieren, cómo lo quieren, a qué horas y con quién… y sus jóvenes contrapartes simplemente quieren, quieren aprender y nada mejor que una mujer con experiencia pa aprender… Eso dice ella.

Ahora bien, en El Universal Patricia Nelly afirma, basada en un texto de Marcela Guijosa y otras fuentes que no menciona con precisión, que al hablar de sexualidad femenina, el interés sexual no disminuye con la edad sino que, en muchas ocasiones, aumenta. Así entonces, la sexualidad femenina alcanza su cúspide a los cuarenta años, mientras que en los varones esto ocurre a los 18.

Punto interesante del texto de Nelly es aquel donde le da un leve giro a la tuerca cuando cita a Guijosa quien afirma "La necesidad femenina ya no pasa por la mirada que busca un marido confiable o un buen padre para sus futuros hijos. La nueva mirada es puramente erótica".

Lo cual nos remite irremediablemente a reflexionar sobre este asunto. Y digo todas estas cosas, porque hoy en la tarde escuchaba a un par de jóvenes en la fila del súper. Hablaban con un desdeño hacia “las pinches rucas” que me pareció escalofriante. Se burlaban con saña de una mujer que abrazaba a un hombre más joven, evidentemente su pareja. Lo hacían olvidando que algún día, con toda seguridad formarán parte de ese grupo de edad que tanto menosprecian. Me enojé (lo cual no es raro en mí) pero eso me hizo pensar que en verdad, las “mujeres mayores”, mujeres como muchas de mis mejores amigas, como mi madre, como mis tías; esas cuarentonas y cincuentonas en realidad están viviendo y gozando la mejor etapa erótica de su vida. Así que, ches escuinclas, prrrrrt, una trompetilla.

domingo, agosto 27, 2006

Varia VI

- En la última edición de Letras Libres, se presenta un estupendo artículo de Gabriel Zaid en el que hace un recorrido por “la historia, la grafía y etimología de los antiguos pesos mexicanos”. Como pa que recordemos (o nos enteremos) que nuestra moneda tuvo alguna vez tanta influencia en el mundo que sin ella no existiría el dolaruco.

- Quesque en la reciente XXIV Conferencia de gobernadores fronterizos en Austin, Texas… el gobernador tamaulipeco Eugenio Hernández, para finalizar su intervención en la que les decía a sus homólogos gringos que no la chiflaran con aquello de las medidas de seguridad nacional en la frontera, se despidió de ellos deseándoles suerte a los gobers norteamericanos en las próximas elecciones estatales (en las que todos van por la reelección) y al dirigirse al gobernator Schwarzenegger, le dedicó un “Hasta la vista, baby” que soltó las carcajadas de los asistentes… (todo indica que los gringos no se dieron cuenta que le estaba diciendo adiós al Arnie).

-No hay seriedá, óigame… ¿Cómo está eso de que Plutón ya no es planeta? ¿Cómo que ‘ora es enano? ¿Qué le voy a hacer a mi disco de Burbujas y su archiconocida canción de “Los asteroides”? Estoy en shock y me uno a los reclamos de científicos y lectores varios. Exijo el recuento voto por voto de la elección que ya nos enteramos estuvo amañada. ¡Devuélvanme mi planeta!

jueves, agosto 24, 2006

No mac!

Chale. Es la una y media de la mañana y sigo en la oficina (pero querías más dinero, mamá... 'ora me aguanto).

martes, agosto 22, 2006

miércoles, agosto 16, 2006

Breves del momento...

1. Sigo sin internet y como me revientan los ciber cafés, pos ni modo, me aguanto.
2. En Ciudad Victoria son pasadas las 9 de la noche y estamos a 35 grados centígrados. Por si fuera poco, en Nuevo Laredo están a 38 (como si no estuvieran lo suficientemente calientes las cosas por allá).
3. Ando hasta el cogote de chamba (lo cual es buenísimo), pero no he descansado en toda la semana (lo cual es muy malo).
4. Sigo en la luna (a pesar de mis múltiples ocupaciones laborales, mi mente está en otro lado). No escurro melcocha, pero sí sonrío más de lo acostumbrado. Chale... ojalá me dure hasta que se acabe (o que no se acabe y nomás dure, no?)
5. No tengo pa cuándo escribir de nuevo... damn!

jueves, agosto 10, 2006

¡Ay!

Entro a las 7 de la mañana los lunes. Los martes y jueves salgo hasta las 2:20 de la tarde, tengo tres grupos de primer semestre. Todavía no sé qué onda con la UAT.
El regreso al pueblo es en realidad un coscorrón de realidá... 'Ora sí ya desperté, ya regresé, ya 'stoy en el jale... ¡Quiero regresar! ¡Quiero seguir de vacaciones! ¡¡¡Argggghhh!!! (Y pa acabarla de fregar, ya no tengo internet en casa, cancelé mi servicio y no sé hasta cuándo vuelva a tenerlo... me carga).

sábado, agosto 05, 2006

si he de ser sincera...

La neta, no tengo ganas de escribir, no se me ocurre nada y me da flojera. Punto.
Estoy de vuelta en casa, con el calor obliga'o de la tierra que me vio nacer, recordando Montréal y la presencia que dejé por allá... ah, ayer hablé con aquél.
La vida me sonríe y hoy beberé con mis amigos por ello. Shalú!!!




P.S Je pense toujours a toi aussi