viernes, julio 17, 2009

Remedios gastronómicos

Escuchado en Las Viandas, carretera a Matamoros.

Mesera: Almuerzo, remedio pa'l mal de amores.
Comensal uno: 'ai te hablan.
Comensal dos: No, ¿qué pasó?
Mesera: Ni en Houston curan ese dolor.

jueves, julio 16, 2009

Varia XIII

  • Sí, he desactivado mi cuenta de Facebook. Creo que jamás se me habían cuestionado tanto sobre mis decisiones como ha sucedido con esto. Ello sucede casi coincidentemente con el anuncio de que la muy famosa red social ha alcanzado los 250 millones de usuarios. Lo cual simplemente fortalece mi decisión. Cuando todo el mundo ya lo está usando, me huele ya a demodé. Vamos, ya se quemó el asunto. De todas formas, FB me provoca una flojera monumental y una pérdida de tiempo que bien podría dedicarse a otras gracias más chidas y creativas como actualizar el blog (aunque debo reconocer el ingenio de los regalos culturosos tampiqueños).
  • Kalpen Modi, el actor hindú-americano que es relativamente conocido en estas tierras por su papel en House M.D es ahora un flamante burrócrata en la administración de Obama. Más que cool, me parece el cuate.
  • La DEA dice que Calderón es un héroe. Aquí es cuando me encantaría que gente como Ignacio Vallarta todavía viviera. 'Ora que si la Tuta sí era la Tuta... posss
  • Sigo pensando que Twitter es la onda. Quizás en algún punto llegue a hartarme como sucedió con FB, pero por lo pronto, creo que la mueve. Aunque ya empezaron a salir los hoyos de seguridad que son usuales en cualquier plataforma o red social conectada a Internet.

miércoles, julio 08, 2009

Menús del día

Desayuno:

Una botella de agua y tres galletas rellenas de mermelada en la junta furris de hoy (el café ya estaba de guácala y no tomo gaseosas).

Comida:

Dos magníficas tostadas de camarón en el restaurante La Playa (el del estadio). Muchos totopos acompañados de los aderezos deliciosos y picantitos que ahí dan. Una limonada en agua natural tamaño no-te-cabrá-ni-de-broma.

Cena:

Sobras de la semana, a saber: Un puñito de chilaquiles de antier, un poco de frijoles refritos abandonados, poco más de 20 granos de arroz (no los conté, pero me pareció que eran poquísimos) y lo que quedaba de un guiso extraño de pollo con verduras. Un té helado.

Entre comidas:

Un vaso gigante de café con leche bien frío y otro vaso ídem de leche con chocolate.

 

Urge ir al súper.

martes, julio 07, 2009

En ese momento:

Cuando muera, les pido; les exijo, no manden pronunciar misas por el descanso de mi alma. Nada de misas.

Evítenle a mi cuerpo vacío y a mi recuerdo ya en fuga la humillación de la estulta mediocridad de los sermoneros consagrados.

Es desde ya, mi último deseo.

sábado, julio 04, 2009

Opciones para este fin de semana:

1) Perderme en la Crónica de la Intervención de Juan García Ponce (y renovar el préstamo en la biblioteca).

2) Leer al azar cuentos de La Frontera más distante, de Cristina Rivera Garza (arbitrariamente leer el penúltimo por recomendación).

3) Releer a la Duras, ‘ora que está tan de vuelta ella en mis pláticas aquí, allá y más allá.

4) Pistear como si mañana se acabara el mundo (¡Momento! mañana es posible que se acabe el mundo tal como lo conocemos. ¡A chupar!).

5) Tirarme en mi lindo chaisselon nuevo de paquete, control(es) remoto(s) en mano y aplastarme con los siguientes productos:

a) Ponchipaquete de películas endorfínicas constituido, a saber, por:

Frankie & Johnny (1987), de Liam O’Neill, protagonizada por Al Pacino y Michelle Pfeiffer. Amor romántico entre jodidos, losers y rucos (rucos en el concepto adolescente del término, es decir, más allá de los treinta).

Bella Martha (2001), de Sandra Nettelback, con Martina Gedeck y Sergio Castellitto. La versión original de No reservations. Ésta sí está linda, no como la gringa. Y como bonus, la cocina, la preparación meticulosa de los alimentos. Comer. Beber. Amar (ah, no, ésa es una película china, jeje).

Sabrina (1995), de Sydney Pollack. Remake de la clásica de 1954 con Audrey Hepburn y Humphrey Bogart. Uno de esos escasos ejemplos donde el remake es superior al original. Clasicazo patito feo, pero como dándole lecciones a María la del Barrio. Buena, muy buena adaptación. Con Julia Ormond y Harrison Ford.

An affair to remember (1957), de Leo McCarey. Aquí sí, el melodrama gringo melcochoso a todo lo que da. Protagonizada por Cary Grant y Deborah Kerr. Un crucero, islas del mediterráneo, Nueva York, el Empire State, un accidente, ¡ay, la cita!¡Kleenex, por favor!

La boda de Muriel (1994). Obra maestra de la comedia con tintes de humor negro del australiando P. J. Hogan. Soberbiamente protagonizada por la señora Toni Collette, en el papel de la gorda-ABBA-freak-me-quiero-casar-Muriel que la puso en el mapa. (Ya después vendría el sexto sentido y otros blockbusters, pero ésta es la buena). Hilarante.

Cuando Harry conoció a Sally (1989), de Rob Reiner, con guión de Nora Ephron (la misma de “Tienes un email”, “Hechizada” y “Sleepless in Seattle”. Una ligera mas inteligente comedia que gira alrededor de la pregunta ¿Pueden un hombre y una mujer ser amigos sin que el sexo se interponga en la amistad? La mejor película de Billy Crystal y también la mejor de Meg Ryan (¡sí!, antes de las cirugías). Famosa esta peli también por la muy reconocida escena donde Sally, el personaje de Meg Ryan, finge un orgasmo en un restaurante.

b) Variada selección de botana y munchies. Aceitunas, palomitas, dips, tostitos, chicharrones…

c) Un par de jarras de agua de limón.

d) Tequila, Bailey’s o ya de jodido Rompopito Santa Clara pa acompañar. (No, ya no tomo cerveza).

e) Un paquete de Marlboro lights.

f) Los teléfonos por un lado (de casa y celulares, pa comentar el punto con la banda en sus respectivas).

6) También podría ir a votar el domingo y pasar al Oxxo por mi café de a grapa.

7) Irme a festejar a mis primas las cuatas, que hoy cumplen 11 años (qué manera de hacerla sentir viaja a una shinga’o).

8) No mover un dedo y dormir como si en ello se me fuera la vida.

9) Una linda combinación de todo lo anterior.