lunes, marzo 19, 2007

Muere Beto Quintanilla

Beto Quintanilla, el mero león del corrido, falleció ayer, víctima de un paro cardiaco poco antes de las 12 de la noche.
Contra toda presunción, no se lo escabecharon (aunque lorebria dice que lo han de haber asustado y por eso le dio el cardiacazo... hago caso omiso de su teoría, es totalemente espuria), sino que falleció de causas reltivamente naturales.
Cronista musical, como buen escribidor de su entorno, retrata la cotidianeidad con todos sus matices, a cual más terrible, como en su famoso corrido de "Los zetas". Cualquier semejanza con la realidad no es coincidencia.

Soy del grupo de lo zetas que cuidamos al patrón
somos 20 de la escolta pura lealtad y valor dispuestos a dar la vida para servir al señor
Desde que era muy pequeño quise ser lo que ahora soy, siempre me dijo mi padre no hay nada como el olor, el hombre con esta idea es natural de valor
Somos 20 grupos zetas unidos como familia, los 20 somos la fuerza con diplomacía suicida, concientes que en cada acción podemos perder la vida.
Bonito mi Tamaulipas, donde no hay gente de miedo para subirme a la cima, aqui en Victoria me quedo para servirle al patrón de Tampico hasta Laredo.

Quien esto escribe, no se hace responsable por el contenido y/o las declaraciones contenidas en la obra intelectual anteriormente citada.

Que descanse en paz, y que sigan sonando sus corridos.
La nota aquí.
Su página oficial

3 comentarios:

Jo dijo...

me dio mucha tristeza, ya ves pudimso haberlo entrevistado para tu tesis, nadie es tan representativo del corrido tamaulipeco como él.

norah*deleon dijo...

Pobre betito, ni pex, a seguirle nosotros.

Anónimo dijo...

SIENTO MUCHO LO QUE LE PASO PUES YO ERA UNA DE SUS FANS #1 Y NO PUDE IR AL CONCIERTO QUE DIO Y EN MANTE TAMAULIPAS YA NO LO ALCANZAMOS AVER PERO LE VOY A DEDICAR ALGO ESPECIAL