domingo, marzo 11, 2007

A Girl Like Me



Y no sé por qué, pero sospecho que si hiciéramos algo por el estilo en México, obtendríamos resultados muy similares.

Kiri Davies, la directora de 17 años que realizó este documental en 2005, causó una pequeña revolución con su trabajo y reabrió el debate sobre el racismo en ciertos sectores de la sociedad gringa.

Me encantaría saber si esos debates contemplan a otras minorías. Complejo el tema.

5 comentarios:

zazila dijo...

¿Cómo crees? los mexicanos no somos racistas. He escuchado a más de una abuela respirar aliviada porque el nieto o nieta no salió "prieto" (como ellas mismas y sus hijos).

Mussy dijo...

Me uno a zazila, es común escuchar que al indio, al negro, o al joto, se les llame en diminutivo, "indito", "negrito", "jotito", en clara señal de compació a los pobrecitos, porque pobrecitos, ellos no tienen la culpa de ser inditos o negritos verdad?... que poca madre... que chinguen a su madre el racismo y los judíos.

tequilapadron dijo...

Que triste no?...pero seria bueno que cada uno de nosotros hicieramos conciencia del dano que nos hacemos unos a otros con algunos comentarios que hacemos respecto a otra persona, ya sea por su color, religion o raza :(.

Musyy: que traes contra los Judios?

Mussy dijo...

Jajajajajaja, nada tequilita, lo puse porque sabía que de inmediato brincarías... jajajaja, mis respetos y todo mi cariño para tu mareado. Manque sea judíao... jajaja, no te cres.

ophelias dijo...

zazila: te creo, yo también lo he escuchado.
mussy: ash
tequila: totalmente de acuerdo. Ah, ignora a la musaraña, por favor.
mussy: recontra ash