miércoles, mayo 21, 2008

Vida de/con hámster. 1

20 de mayo, alrededor de las 9:30 pm

Hablo con Paty y le platico que debo comprar un hámster. Se emociona y me ofrece la casita de Valentín y Valentina. Yo acepto (la que me dio T. está bastante triste, la verdad [sooo, sooorrryyyy], y prefiero algo más lindo y limpio).

Una hora más tarde, aproximadamente, llega a mi casa con la casita (que está chidísima) y una bola de plástico azul para que el hámster ande por mi casa en libertad sin meterse en ningún escondrijo.

vida de hámster 076

21 mayo. 11:15 am aprox.

Salgo a la tienda de mascotas. He quedado con Paty de ir juntas a escoger el hámster, pero mi jefe me quiere temprano en la oficina, así que le llamo para decirle que iré sola. No me contesta, pero se reporta cuando yo voy ya en camino.

Llego a la tienda de mascotas, y me dirijo a las peceras de hámster. Me llaman la atención dos; uno blanco, muy tranquilo durmiendo y otro que come con hambre sin moverse. Hay más de 20 bichos en la pecera. No me decido por ninguno, aunque estoy tentada a llevarme el blanco tranquilo, pero no me gusta que tenga los ojos tan rojos. (maldita manipulación genética).

Después de varios minutos observándolos, les informo a los inútiles que atienden, que el bicharacho que está comiendo, se está alimentando de un congénere. Retiran lo que queda del cadáver-bocadillo y sigo observando. No quiero llevarme al hámster caníbal (aunque sé que en esencia todos lo son, pero a éste lo sorprendí en flagrante delito), así que desecho de entrada a todos los blancos, pa no llevarme por error al tragón en cuesión; sólo quedan como 7. Sigo dudando. No quiero un animal histérico que me vaya a morder (Paty me previno en contra de ésos), pero tampoco un huevón de marca. Al final, decido que me llevaré un hámster que no sea blanco ni tenga ojos rojos. Sólo hay uno y aparenta ser relativamente decente. (Justo ahora que escribo esto, caigo en la cuenta de que no sé si es macho o hembra… mierda, tendré que revisarlo más tarde, aunque es un pedo atraparlo).

Tomada la decisión, compro aserrín y me traigo al mamífero afortunado (desafortunado, vaya una a saber) en la cajita que me dieron para tal propósito.

Llego a mi casa, y preparo la casita que me arrenda Pato. Instalo al bicharacho en su casita ya con comida, agua y aserrín. Y me divierto por varios minutos viendo cómo reconoce el terreno. No se ha subido a la ruedita ejercitadora, pero supongo que eventualmente lo hará.

Son las 12:30, debo irme a la oficina. Llevo la casita al estudio y la dejo con todo y habitante sobre la mesita y me voy.

2:30 p.m aprox

Llego de la oficina directo a ver al animal que está jetón en una esquina de la casita. Me da la impresión de que tiene demasiados elementos en un espacio muy reducido, así que decido sacar la palapita para que tenga más libertad de acción. Ya veremos cómo se ve la cosa. Por lo pronto, lo he sacado no sin trabajos, de la casita y lo he metido a la bola de plástico para que se ejercite, no vaya a salirle panza o engorde dos kilos en una semana como yo. En ésas anda, explorando el estudio en su pelotita. Está cagado el animalito.

3:02 pm

Lo he sacado de la bola de plástico. He leído que no deben estar más de 20 minutos ahí. Aprovecho, según yo, para ver qué sexo tiene. El cabroncete o cabronceta me ha mordido. Cayó al piso, lo volví a tomar y lo puse en la casita, ya sin palapa. Tendré que comprar guantes para manejarle. Mierda.

vida de hámster 075

Inmediatamente ha tomado agua y ahora está tranquilo en un costado de la casa, enterrado en el aserrín. Este pedo será complicado.

1 comentario:

La Observadora dijo...

pues bienvenido (a)Lupe estas bonito y espero conocerte pronto.( creo que esto no lo va a leer pero pues me lo o la saludas.