domingo, agosto 16, 2009

La línea y otras rayas

Después de haber pasado una semana agitada, el fin lo dediqué a flojear y ver películas. Haraganear en youtube y stumbleupon puede ser de lo más gratificante.

 

Algunos ejemplos:

Pencilmation es el sitio que alberga las animaciones de Ross Bolinger.

 

 

La linea (así, sin acento), es una tira realizada por el monero italiano Osvaldo Cavandoli durante los años 70. Es de una sencillez genial, con los fondos cambiando de color acorde con el estado de ánimo del personaje.

 

 

PhD Comics. Un descubrimiento de hace un par de años, pero que sigo leyendo. En este comic de Jorge Cham, se narra la vida de unos estudiantes doctorales en una universidad gringa equis. No corresponde exactamente con la vida del estudiante de posgrado mexicano, pero existe similitudes atemorizantemente cercanas.

 

 

Por si no fueran suficientes monos, está, por supuesto, gocomics, el portal de un titipuchal de tiras reteconocidas o por conocer. Aquí se pueden encontrar las típicas como Garfield, Calvin y Hobbes, Foxtrot; otras poco conocidas (cuenta con todo una categoría llamada Comic Sherpa con tiras “independientes”) e incluso tienen en su muy sindicado haber una sección en español con monos tan populares por estas latinoamericanas tierras, como Condorito. No conforme con eso, cuentan con una muy bien armada sección de cómic editorial (la mayoría gringos, por supuesto, pero cuenta con un apartado con trabajo de moneros de otras regiones del mundo), desde donde me deleito con el trabajo político-cartoneril del maravilloso Lalo Alcaraz, creador de La Cucaracha (también sindicada vía gocomics).

 

No hay comentarios.: