jueves, octubre 19, 2006

Picasso y los tacos de barbacoa


Hoy llegué al salón de clases y mis alumnos me recibieron con un “vámonos a almorzar, ándale, vamos, nunca salimos contigo”.

En fin, que me agarraron de buenas y decidimos ir al centro de la ciudad para 1) aprovechar las dos horas de clase fuera de la escuela, 2) visitar la exposición de Picasso que se exhibe en la Galería del Centro Cultural Tamaulipas y 3) almorzar.

Llegamos al centro por ahí de las 9:30 de la mañana y al llegar al CCT nos informaron que la galería se abre hasta las 10 de la mañana, lo cual nos cayó como anillo al dedo y nos dispersamos para comer algún antojito por los alrededores (yo me zampé unos tacos de barbacoa). A las 10 volvimos y nos informaron que nones, que la galeria abre hasta las 11. Chale. Pa las11 ya teníamos que estar de regreso en la ULSA, así que decidí ir a hablar con algún encargado pa nos hicieran un paro y nos abrieran.

Bajé a las oficinas donde me topé con una compañerita de la prepa que ahí trabaja, le expliqué la situación: “n’ombre, vengo a ver si nos pueden abrir la galería, es que traigo a estudiantes de diseño gráfico a ver la exposición de Picasso”. Ni tarda ni perezosa, me dijo que no había problema.

Feliz, regresé y esperamos pacientemente. Justo cuando entraba un grupo de niños de kindergarten con sus maestras, se me acercó una mujer y algo me preguntó de la galería (yo asumí que venía con los del kínder) y en mi sordera sólo atiné a decirle, “sí, estamos esperando que nos la abran”.

La mujer cambió de colores y se puso medio flamenca. Que no, que la abren hasta las 11 que si íbamos con alguien que con alguien de dónde que si de la escuela que si la manga que quién es el responsable… Hasta que entendí que preguntaba por el profesor a cargo del grupo. Ahí le informé que era yo y total… pa no hacer el cuento largo, logramos entrar.

La obra es interesante, del último periodo de la vida del artista. Es una serie de litografías realizadas a partir de dibujos plasmados en cartón corrugado y papel estraza.

En fin, que los chavos parece que disfrutaron.

A ver cuándo se repite.





Score final:

Una dueña de librería y revistería golpeada por una alumna que a su vez fue pateada tres veces por la primera.

Tres tacos de barbacoa con todo y un refresco de ponche.

59 litografías muy chidas

Una responsable de galería sacada de onda

14 alumnos de lo más relajadas y quitados de la pena.

1 profesora de semiótica de lo más a gusto.


*De la serie "Retratos imaginarios" de Pablo Picasso, 1969.

6 comentarios:

Mussy dijo...

¿Sólo tres tacos?... te creeré si me dices que 1) estás a dieta 2) ya habías almorzado 3) te dió verguenza con tus espigadas alumnas 19añeras de la ULSA.

Nana dijo...

amiga... te saben algo o te hablan al tanteo?

zazila dijo...

hasta golpes hubo! chales

ophelias dijo...

mussy: 4) No traía $uficiente.
hech: shiales
zazila: ei, se puso re bueno

norah*deleon dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
norah*deleon dijo...

tsss, lo bueno esque no eran los inges.
ya no te hagas la de la boca chiquita :)