sábado, noviembre 11, 2006

Varia VII

- No basta con el maíz, ahora también se han metido a modificar genéticamente el cempasúchil. El biólogo mexicano, investigador del Cinvestav Octavio Paredes es quien ha llevado a cabo esta acción. Por si fuera poco, también está planeado entrarle a frijol, nopal, tuna, huitlacoche, amaranto y al ¡agave tequilero! Sin hacer mención de los efectos posibles para el medio ambiente (flora y fauna) de nuestro entorno, los científicos proclaman los impactos económicos que los transgénicos tendrán para los negocios y al final, que se pudra todo lo demás. La información, en esta columna de Silvia Ribeiro.

- Terminé de leer “El Ocho”, novela de Katherine Neville. Entre jugadas de reinas, peones, alfiles y caballos, la novela lleva y trae a los personajes en un juego histórico y ajedrecístico que va desde los tiempos de la revolución francesa con Danton, Robespierre y Marat incluidos, hasta los inicios de la OPEP y su gas y petróleo; de Rusia y Catalina la Grande hasta Argelia y sus paisajes impactantes. Todo, enmarcado por la intriga, los asesinatos y una que otra leve aventurilla amorosa. Los personajes corren tras la búsqueda de un famoso tablero de ajedrez supuestamente perteneciente a Carlomagno mientras las reinas blanca y negra descubren poco a poco que sus movimientos son significativos para este juego (al final, la pregunta es ¿quién está detrás de los movimientos de este tablero? “El Ocho” está editado por Ediciones B.

- El portal de la BBC, presenta una galería de gráfica impresionante. Son dibujos realizados por niños en Oaxaca. Se titula Oaxaca: los niños dibujan sobre el conflicto. Puede verse aquí.

2 comentarios:

La Observadora dijo...

mmmmm a mi me van a salir del trabajo..!!

norah*deleon dijo...

Pues, que bueno que nos dices como está tu libro, pienso ir a comprar otros al mismo lugar ya que me aliviana un chorro...
Me retiro a adelantar trabajos que son unnnn montón.

Y los dibujos y más de los niños, es el claro dolor que se presente en estos momentos. Ya no saben como ablandar corazones, no se dan cuenta que nada nos sorprende hoy en día.

En fin, que estes bienn!