miércoles, enero 25, 2006

Varia

En la edición de hoy de La Jornada, llamó mi atención la nota del científico noruego que admitió haber falseado información para varias revistas académicas. Leí el breve texto de arriba abajo un par de veces, en donde también se comenta el caso del surcoreano que se hizo guaje con un asunto de clonación. Dos reflexiones encontradas: 1) ¿Significa esto que ya mejor ni me debo de quejar del “copy-paste” de mis alumnos?, ¿No hay remedio?” y 2) ¿No será que el pobre científico noruego tenía que pagar la renta, el teléfono y el mandado de la semana y si no publicaba, le retiraban sus subvenciones tipo Promep y SNI? Chale.

---
¡Abuchearon a Madrazo!
Lo escuché a mediodía en el noticiero de Jacobo Zabludovsky en Radio Centro (vía la 970 de la ORT) y algunos medios como El Nuevo Herald de Miami, El Universal y Milenio lo reportan. Acarrearon a universitarios de la Universidad de Hidalgo en Pachuca y no dejaron hablar al Robertito con las rechiflas pa su persona y los vítores para AMLO. Después, en el noticiero de López Dóriga, el hijoe… le restó importancia al suceso además de sacarle la vuelta a las preguntas del Joaquín, que por más que lo intentó, no logró sacarle ni una neta (la única neta que se me ocurre que surgió allí fue aquella ya sabida de que a este tipo no le creo absolutamente nada).

---
En un módulo de salud reproductiva:

Una mujer llega al consultorio donde la recibe una enfermera de manera cordial. La mujer le informa que acude para el PAP e inicia un breve interrogatorio de rutina:

La enfermera: ¿Edad?
La mujer: 30 años.
La enfermera: ¿Estado civil?
La mujer: Soltera
La enfermera: ¿Fecha del inicio de la última menstruación?
La mujer: El día 15
La enfermera: ¿Eres regular?
La mujer: Sí
La enfermera: ¿Cuándo fue tu última relación sexual?
La mujer (después de una pausa dubitativa): eh, en … ¿mayo?
La enfermera (con levantamiento de cejas, rictus de pena y seseo en la boca): Sssss ¡Uy! Te va a doler.
La mujer: ¿De verdad?, ¿Mucho?
La enfermera: ¡Ay, m’ija, lo que no se usa, se cierra!

¡Futs! Y ya ni cómo decir que mejor no. Pobre mujer.

1 comentario:

Nana dijo...

ay, pos la verdad quisiera decir otra cosa, p-e-r-o justo por estos días la veracidad, la validez y demás cualidades que podría considerar del trabajo académico pos pasan a ser modus vivendi y a partir de tal circunstancia creo que el copy paste se legítima: los académicos de udg se pelean por los huesos, pero los humanos... o sea, dime quién te asesora y te dire cuántos puntos se gano pal SNI.
PS: hmm ..espero que la experiencia en salud pública no sea propia... jiji