miércoles, enero 04, 2006

Ah p'año nuevo

Pos si así va a estar todo el año, mejor me encierro en la casa y espero a que llegue el 2007. O, pa no ser tan melodramáticos, diré que el 3 de enero ha sido el primer mal día de este año. He aquí las razones:

1) Puse el despertador a las 7:30, 8:00 y 8:30 de la mañana y nunca lo escuché, así que de entrada me levanté tarde.

2) Inicié mi día sin desayuno (ver inciso uno).

3) Me subí a mi carro y el cd nomás no quiso tocar; medio frustrada, puse la radio (que es de guácala en el pueblo).

4) Decido tomar el libramiento y a mitad de una curva me aventaron el escáner y me detuvo un oficial de tránsito para infraccionarme. Según sus propias palabras "no iba a exceso de velocidad, pero sí rebasé el límite". Le pregunté que cuál era la diferencia y me dijo que ninguna. Ahí se me empezó a derramar la bilis. Resulta que pude haber ido a 180 kilómetros por hora y me multaría igual que por ir a más de 50 en zona de 40 (en el libramiento!!! a 40 km/hr, de locos). Tuve la osadía de preguntarle que entonces para qué utilizar eufemismos (sólo a mí se me ocurre, lo sé, soy una estúpida) y el oficial se molestó porque pensó que le estaba diciendo cosas feas, allí le tuve que explicar que no era mi intención y darle un ejemplo brevísimo de lo que es un eufemismo pa calmarlo... y al terminar, una linda sonrisa colgate (en ese momento tenía la palabra estulticia golpeándome las sienes, pero me contuve). Total, me pusieron multa que me saldrá como en 350 pesos porque aparte mi licencia de manejar se venció antier!!!

5)Aventé la multa en el asiento trasero y me dirijí a uno de mis -hasta diciembre del 2005- tres centros de trabajo para ver qué onda con mis clases de este semestre y no encontré a nadie... siguen de vacaciones. (O sea que me fui por el libramiento "dioquis").

6)Ya más calmada, me voy al "otro centro de trabajo" para terminar dándome un agarrón con el dizque rector porque no me dieron grupos este semestre bajo el argumento de que "no me encontraron"... como si no tuvieran mi celular, teléfono de casa, papás y de mi amiga (a la que misteriosamente sí encontraron y no fueron pa preguntarle por mí). Este asuntito me tiene caliente de coraje y elaboraré probablemente en futuros posts. No me la acabo, 'ai se va el dinero de la renta.

7) Paso a casa de una amiga pa calmarme y termino sentada frente a la compu de la familia escaneando documentos. Soy como el técnico en informática de la familia y la verdad no tenía ganas de hacerlo, pero ni modo.

8) Voy al Banorte para cancelar una de mis cuentas en las que ya me están cobrando cargos por manejo. Al final me informa que tengo que ir a la sucursal del centro de la ciudad porque ésa es la que tiene mi cuenta. (Y pienso: al centro!! a las 2 de la tarde!!! ni de balazo).

9) Me voy a hsbc para hacer un pago a la tarjeta de crédito, ahí no me pasó nada malo, pero ya ir al banco es tortura suficiente.

10) Después del remanso que resultó ir a comer a casa de mi madre (quien oportunamente me llamó cuando salía del banco) me dirijo al Banorte del centro. Como ya eran las 4 de la tarde, había poca gente y encontré el banco prácticamente vacío. Allí un ejecutivo de cuenta me informa que no debí haberle transferido los 300 pesos a la cuenta que quiero cancelar y que debí haberla dejado morir, consejo que ahora sí seguiré aunque ya haya perdido la lana. Me lleva. (Con esa lana podría pagar la multa).

11) Después de una serie de mandadillos, llego por fin a mi casa a las 5:45 pm, sintiendo que este ha sido el primer día de trabajo del año. Prendo la compu y me dispongo a trabajar cuando siento un leve dolorcillo en el vientre. Lo que me faltaba, me cayó mal la comida de mi madre (aunque se me hace que mucho tuvieron que ver los corajes que hice a lo largo del día) y tengo que correr al baño. No daré más explicaciones.

12) Decido no enfrentar más el día y prendo la tele, pongo Fanny y Alexander de Bergman. Me duermo apenas a los 6 minutos de empezar la peli.

13) Despierto al darme cuenta que estoy babeando el cojín del sofá.

14) No hice nada de provecho!!! (Bueno, pagué la tarjeta, pero igual).

Me voy. Espero que con la racha que traigo (y la mega siesta) no me dé insomnio o algo así. Me urge que sea mañana.

No hay comentarios.: