jueves, enero 05, 2006

Amigos y alumnos

Hoy pensaba escribir sobre tatuajes o sobre carros, pero hace un rato me topé con una amiga en el Msn Messenger y creo que es justo cambiar de tema.

Ya mencioné en algún lado que tengo amigas excelentes. Es justo entonces reconocer que tengo más amigos que las ya mencionadas y que además tienen un extra: han sido o son alumnos míos.
No son pocas las personas con las que me he topado en más de 15 años de ser maestra (sí, así es, empecé a los 6, jeje :), pero algunas de estas personas se han vuelto parte significativa de mi vida en diversos grados.

Allí están Lili, Katia y Doany, quienes fueron mis alumnas en la UAT y siguen de lejecitos estando cerca.

Blanca y Paty, son de mi grupo cercano de amigas. A Blanca la conocí a través de la Lore y al poco tiempo le di clases lo que me llevó a convivir mucho más con ella. Ahora si no nos estamos molestando o viendo películas los domingos, siento que mi semana no está completa (está loca! Es actriz y muy buena). A Paty, por otro lado, la conocí por Josefina. Jo fue su maestra y me comentó de una alumna que no era como sus compañeros. Supe al momento de conocerla que Jo tenía razón. Ahora seguimos siendo amigas incluso después de haber sido yo su maestra de cine. Pobrecilla.

Miriam y Pancho son de reciente adquisición, por así decirlo. Pancho fue mi alumno hace un año y su novia, Miriam, se metía de oyente. Los inocentes volvieron a toparse conmigo el siguiente semestre cuando metieron materia conmigo de nueva cuenta. Tenerme de maestra por voluntad propia es un halago que les agradezco ¡Son unos entusiasmados del cine! Me encantan.

Y ya hablando de cine, por ahí tengo un grupo de locos en la ULSA que andan por las mismas. Estos diseñadores gráficos se equivocaron de profesión pero con el entusiasmo que tienen, han hecho cosas en video interesantes. Saludo a los enfermos.

Mi primer grupo de diseño en la ULSA es increíble. Quiero decir, fue el primer grupo en esa universidad a la que le di clases y algo pasó. Y las cosas se repiten con los siguientes grupos.
Hoy considero a algunas de estas personitas como amigos de verdad: Leslie, Caramelo, Cecilia, Óscar, Vicente, Valentín, Alejandra, Selene, Víctor… en un cierre de semestre lo dije y lo repito. ¡Los amo a todos! Estos niños hacen que mi vida tenga sentido. No sé qué sería de mí si no fuera maestra y si no tuviera a estos jóvenes cerca de mí.

No hay comentarios.: