viernes, febrero 02, 2007

Pareja Abierta

Se supone que aquí estaría mi reseña de la puesta escena de mis amigos, pero la verdad me da una flojera espectacular. En vista de ello, y como soy un ser asqueroso, ruin y despreciable, les dejo la reseña-nota escrita por una de mis alumnas, Eunice de la Llata, de diseño gráfico. Que pa'l caso es lo mesmo.


“Pareja Abierta” Unos cuernos muy modernos…

Por Eunice de la Llata

El pasado martes 30 de enero del año en curso, se llevó a cabo el estreno de la puesta en escena de la obra titulada “Pareja Abierta”, escrita por Franca Rame y Darío Fo, a las 20:00 hrs., en el Auditorio del Centro Cultural Tamaulipas.

La obra, “Pareja Abierta” es una exploración a las problemáticas y altibajos de la pareja actual, tales como la infidelidad, la frustración, la rutina y la moralidad que poco a poco dejan a la relación conyugal debilitada y frágil. En esta dramática situación un matrimonio trata desesperadamente encontrar una nueva forma de salvar el amor que parece irse por la borda. Es aquí cuando el marido, machista por excelencia, propone “reinventar la pareja”. Pero parece que la libertad no era lo esperado y ahora, la esposa descubre nuevos atrevimientos y se lanza en busca de la aventura de la “Pareja abierta” en el feminismo radical. Una comedia ligera, llena de carcajadas con un final inesperado.

Esta puesta en escena cuenta con la participación de dos actores de larga trayectoria, Rodolfo “Mussy” Rodríguez, como Pablo el marido, y Sandra Balderas, como Antonia la esposa, quienes comentan “Ya habíamos trabajado antes, pero es la primera vez que trabajamos solos y hubo mucha química…”.

El proyecto, realizado gracias a una beca proporcionada por FONECAT, tomó aproximadamente 6 meses en finiquitar en una puesta en escena muy exitosa el pasado martes con un lleno total del Auditorio. El público, en su mayoría adultos, recibió con gran entusiasmo la obra, y con una ovación general de pie al finalizar ésta. “Yo creo que el publico estuvo muy entregado, hubo mucha respuesta, y hubo mucha audiencia y eso para nosotros es muy importante” explicó Sandra.

Esta puesta en escena es sin titubeo muestra inequívoca de la capacidad profesional de los actores tamaulipecos, y los trabajos locales, “es difícil que la gente acuda, porque piensan que no tienen calidad, y yo creo que la gente ha tenido respuesta y que bueno que sigan acudiendo al teatro local, es muy importante” expresó Sandra Balderas.

Una historia sin duda muy actual que busca llamar la atención del público y crear en él una reflexión profunda de la pareja; aunque, como menciona “Mussy”: “El teatro no trata de cambiar conciencias, sino de establecer conciencias, que cada quien se vaya con su propio criterio.”


P.D ¡Ah! La dirección es de Lorena Illoldi, ¡íñor!

No hay comentarios.: