sábado, febrero 11, 2006

Varia II

Mujer soltera que vive sola

Leyendo el último número de la Triple Jornada, me encuentro un texto sobre las mujeres solteras en México que viven solas. Los números son interesantes y no los transcribo (mejor leer el artículo completo).
Estoy de acuerdo con el texto en que la mujer soltera transgrede los modelos de convivencia tradicionales. Lo he vivido. Sin embargo, me parece que a pesar de los pesares y los supuestos cambios en la sociedad mexicana, se sigue viviendo con los viejos estigmas de antaño. Una mujer soltera mayor de 30 que vive sola es tachada por muchos de “amargada, lagartona o lesbiana”. Y quien no lo vea así, que pregunte nomás.

Ya los quisiera Nico…

Pos me contaron (o sea, no sé si sea cierto, pero de que es verosímil, lo es) que el chofer del anterior rector de la UAT ganaba la lindura de 24 mil pesos. Así es, señoras y señores, 24 mil morlacos que ya los quisiera un profesor de tiempo completo con doctorado (ojo, de los nacionales, porque los extranjeros ganan un lanón… pero de eso ya despotriqué). Neta que de haberlo sabido, hubiera ofrecido mis servicios. Total, me encanta manejar y más si es en carretera con Suburban sin problemas de estacionamiento y sin pagar la gasofia. Y que eso no es todo, en alguna nómina oscura –hoy desaparecida-, se escondían también los honorarios del chofer de la señora (oséyase, de la esposa del ex rector) y del personal de la casa del señor.
‘Ora que si quiero que de plano me dé diarrea del coraje, sólo es necesario recordar que un futbolista del Corre (¿¿¿qué es??? ¿¿1A??, ¿¿segunda división??) o un basquetbolista gana un sueldo que fluctúa entre los jodidos 15 mil hasta los 50 mil pesos. ¡Y yo queriendo terminar una tesis de maestría! Error, me debí haber dedicado a la patada o la chofereada.

‘Ai la llevo
A partir de este viernes, soy la orgullosa propietaria de otro Castañeda. Con este óleo ya son cuatro las obras del huerco que me pertenecen: Un óleo del 97 y dos grabados del 2005. Je, ya mi casita parece mini galería. Se suman a la colección un pequeño Rosales a pastel, hurtado de la casa de mi madre, un póster de Metrópolis de Fritz Lang y otro de una obra de teatro autografiado por Cristi Anzures.



‘Ora hasta el lunes
Que los cambios en el gobierno del estado se anunciarán hasta el lunes. Y aquí mientras con la tortura. Todo parece indicar que cultura seguirá igual y eso me pone de indignadísima. Espero estar equivocada pero las esperanzas son tan pocas…

No hay comentarios.: