jueves, abril 19, 2007

De vuelta, m'anque sea a juerzas

Mi querido y muy estúpido amigo Mussy (a.k.a la musaraña) ha publicado un post sobre los blogs abandonados y ha tenido el nervio de incluir este pequeño espacio como uno de ellos (yo no sé qué les atora si tengo menos de 10 días sin publicar, ni que fuera tanto). Total, que me obliga a hacer algo al respecto para salvar el honor.

Ya sé que las vacaciones se acabaron, pero no he tenido nada de ganas de escribir. De hecho estos días me entretengo bajando películas del año de la canica (entre más viejas, mejor) del Internet Archive y otros espacios, para quemarle a mi amiga Clara, que cumple años mañana, un lindo dvd con filmes de la época silente del cine.

La selección incluye:

La llegada del tren y la salida de los trabajadores de una fábrica, de los Lumière
El viaje a la luna, de Georges Méliès
El gran asalto al tren, de Edwin S. Porter
El hombre de la cámara, de Dziga Vertov (que nunca he visto y aprovecharé el viajecito)
Nosferatu, de F.W Marnau
La general, de Buster Keaton
El gabinete del Doctor Caligari, de
Robert Wiene,
para cerrar con Un perro andaluz, de Buñuel y Dalí

me quedé con ganas de bajar Tiempos Modernos de Chaplin (que aún no encuentro) y Nanook el esquimal de Robert Flaherty. 'Ai será pa otra ocasión.

Otro que estaría bueno sería una colección de cortos de
Méliès, la mueven. Como ése del eclipse de sol en luna llena donde la luna y el sol se cachondean y el astrónomo que observa termina medio perjudicado por la "consumación" del eclipse. Soberbio.
O el otro del mago o el del fantasma o el del diablo negro o el del monstruo o el de...

3 comentarios:

Jo dijo...

y eso que no tenias nada de ganas de escribir

Mussy dijo...

¡Chíngale!, se canceló la comida de Clara, ahora tendrás que inventar otro momento para darle el DVD.

Taría bien también la del Homre mosca, o como se llame la de aquel tipo que se trepaba y se colgaba de los edificios de NY, y hasta la fecha no se sabe como demonios lo hizo.

ophelias dijo...

Jo: Ya ves, las circunstancias me obligaron.
Mussy: Pues al final, a Clara le di además unos panquecitos que hice y que hasta a ti te tocaron.