lunes, abril 23, 2007

De manteles largos

O, let my books be then the eloquence
And dumb presagers of my speaking breast,
William Shakespeare , soneto 23

Pues hoy es el día internacional del libro. Y los míos, están hechos una verdadera desgracia. Sé que exagero cuando digo esto, pero mi obsesiva y natural tendencia a ordenarlos y clasificarlos por temas conforme a un lindo sistema, es más un sueño que una realidad.

De todas formas, libros hay y agradezco que existan. Me frustra que no me alcance la lana para comprarme algunas delicias editoriales que por ahí andan circulando, pero me consuelo con aquéllas que he logrado apañarme de un modo u otro, legal o ilegalmente (lo admito).

Por lo pronto, y como el libro no es nomás para llenar los estantes del librero, estoy leyendo “The Art of Fact. A Historical Anthology of Literary Journalism”, editado por Kevin Kerrane y Ben Pagoda. En 560 páginas, los editores recopilan textos que nos proveen de una miradita a lo largo de más de 350 años de esa cosa rara llamada periodismo literario a través de los textos de autores/periodistas/literatos de habla inglesa como Ernest Hemingway, Jack London, Walt Whitman, Lillian Ross y Norman Mailer. Ya se me queman las habas por hincarle el diente al texto de Ted Conover “Coyotes” sobre la vida de los inmigrantes mexicanos en Los Ángeles.

‘Ora que ya plantada en los “quisiera”, en mayo es mi cumpleaños (sí, creo que ya lo había dicho por ahí) y se aceptan regalitos librescos, digo, si les sobran algunos pesillos pa’ tirar a favor de ésta su servilleta.

textoalternativo

2 comentarios:

tequilapadron dijo...

Hola mi querida Ophelias, ya que comentas lo que te gustaria para tu cumple...seria bueno que sugieras algunos titulos para saber que es lo que te interesa y no cometer el error de regalarte uno que ya tengas..no crees? ;)

ophelias dijo...

ah,pos mira que es buena idea!

'Ai será pa otro comentario :).

Saludos!!!