miércoles, junio 21, 2006

Aquí como allá...

Pues parece el cielo, pero nope, es igualito que en todos lados. No he escrito en varios días porque la verdad no he tenido mucho de qué escribir. La gran bondad de estar en suelo canadiense es que no tengo que sufrir los calores de Vicky Ranch, me cae.

Pasar el verano en una cabaña en las montañas puede sonar paradisíaco pero nanai. Puede llegar a ser extremadamente aburrido y más si se es como yo una asquerosa rata de ciudad (de ciudad chica, pero de todas formas ciudad). Empiezo a extrañar ver gente, hablar en español y ver la tele. No sólo eso, sino que tengo unas ganas impresionantes de ver gente joven. Y cuando digo joven, no me pongo requisitosa; de cuarenta y cinco pa abajo me conformo. Cerca de aquí, el único chamacón es Jason que le corta el pasto a Luiza de vez en cuando y debe tener como 28 o 30, los demás andan de 55 para arriba.

He dedicado mis días a leer cuanta literatura barata y cara me he encontrado (y la tesis? Bien, gracias). Estuvimos en Ottawa y descubrí la maravilla de las “nearly new shops” donde metes en una bolsa de plástico cuanto libro quepa por 3 dolarucos; además de las librerías de viejo, donde por unos pocos dólares también se consiguen textos bastante accesibles en precio. El chiste radica en la búsqueda del material. Así que me he agenciado unas dos docenas de librejos por muy poca lana. Van desde la típica novela decimonónica dickensiana, pasando por dos o tres novelitas light, hasta libros de comunicación.

Ahora me encuentro atorada con “Waiting to exhale” y mañana seguro le hincaré el diente a Yo! de Julia Álvarez.

Así que, a ver qué pasa. El sábado es día de St Jean Baptiste que se celebra como fiesta nacional en Québec y habrá una pequeña reunión en el parque. Iré a comer hot dogs y si se puede, me embriagaré un poco pa variar la cosa.

Por lo pronto, Ottawa es la ciudad capital más verde que he visto en mi vida.

P.D. No vi el partido, pero ya me enteré de la cagada. Aigsh, lo peor es que ya me lo imaginaba…

5 comentarios:

Nana dijo...

arriba los ánimos (ups, creo que nos estoy en las mejores condiciones para sugerirlo, ya me estoy pareciendo al mono ese Kabezón bipolar jiji), con todo y todo arriba los ánimos ...laaaifff is veeeryy shooort aaand thedrs no taaaime ...

zazila dijo...

jip jip! jurrrraaa!!
beso, bai

ophelias dijo...

De hecho me pareción ver al oso bipolar en la montaña el día de ayer, pero no me acerqué porque andaba vestida de negro y no quise que me confundiera con pingüino.

Sí, jip jip jip, jurreeeiii!!! Salud sista!

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

Eso de las "nearly new shops" esta super chido... cuando podremos tener algo asi por aca?... ta de la shit mientras los mexicanos no leamos ni los monitos del periodico.

ophelias dijo...

Asmodeus: Tienes razón, es la mega onda...