viernes, junio 30, 2006

Evasiones

Sé que estoy totalmente fuera de lugar…
Lo sé. Lo sé, no me lo tienen qué decir. Pero apenas es viernes y el suspense me está matando.
Con los nervios de punta y sin poder hacer nada (ni siquiera ir a votar el domingo, ¡ay!), tengo que entretener mi cabecita en otros menesteres pa que no me lleve la desgracia con el pensar y pensar y pensar y pensar qué sucederá en las elecciones.
Mañana sábado, me largo a Ottawa a las celebraciones del día nacional de Canadá y regreso el domingo. Pero eso es mañana… hoy, entre lecturas sobre censura en la música, entre pequeños párrafos logrados a punta de agua, refresco, cigarro y pláticas; descubro un librito muy interesante y ¡zaz!, que me engancho y que me enamoro…
Con ustedes, Gilles Vigneault, artista canadiense.

Il n’est pas inutile
de rêver deux fois
le même rêve,
mais il est indispensable
de se réveiller entre les deux.

Un arbre
Un arbre qui demande l’heure
Ne comprend pas qu’il est midi
Sa semaine a quatre jeudis
El l’univers est sa demeure

Répondez qu¿il est déjà tard
Pour ce qui reste de la terre
Et qu¿il n’est pas temps de se taire
Et qu’on entend de toutes parts

Sonner la glas de la Nature
Dans l’eau, dans l’air et sous nos pas
Que l’homme assiste à son trépas
Le nez plongé dans ses ordures

Un oiseau seul dans ses hauteurs
Demande l’heure à l’Arbre, à l’Homme.
L’Homme se tait. L’Arbre se nomme.
Un caillou s’enfuit, pris de peur…

Qu’on le prenne pour une pomme
P.S. Y para agregarle más sabor al caldo, se murió la mamá de Fox, éste último anda haciendo declaraciones sospechosistas en diarios franchutes y Ebrard de casa con la Mariagna Prats... ¿Qué pasaaaaaa? ¡Ay! como diría kabeza en un post de la zazil... tic tac tic tac

5 comentarios:

Jo dijo...

Amiga por primera vez en mi vida me siento sumamente tranquila por lo que va a pasar el domingo. Ejercer mi derecho pero como cita mi colega y amigo Victor Gonzalez en su nota en el informador http://www.vmgonzalezromero.blogspot.com/"George Bernard Shaw, que dijo: “La democracia es el proceso que garantiza que no seamos gobernados mejor de lo que nos merecemos".
Y trato de estar tranquilas la campaña del miedo tiene efecto en los niños, y mis hijos se sienten un tanto atemorizados. Así que estoy tratando de tomar todo con naturalidad.
Así que en lugar de comerme las uñas estoy planeando un clásico fin de semana de Ley seca... es decir haciendo lo contrario
un abrazo

Nana dijo...

D'accord... pas inutile prenne un caillou pour une pomme, ou pour un morceau du pain ou même pour un bisou... mais on puex dire que dêjà marche la nature?

Nana dijo...

güey no te puedes perder esto antes de irte...

ophelias dijo...

Jo: La campaña de miedo ya me tiene sin cuidado, son sus efectos los que me preocupan... y claro, conocer el principio del final de la novela.

Hech: Querida, tu as raison, on peux. ¿¿¿y qué es lo que no me puedo perder??? 'ai ya no supe. Por cierto, anoche te soñé méndiga y me dabas puras repinches malas noticias...

zazila dijo...

yo también quiero saber que es lo que no se puede perder!