jueves, marzo 02, 2006

feeling blue?

¿Se siente deprimido? ¿La brújula se ha vuelto loca y no sabe ni cómo se llama? ¿Le atormentan los amores del pasado, presente y futuro? ¿No tiene perro que le ladre ni vecino(a) que se le antoje? ¿Se siente melancólico y busca las cajitas de zapatos con recuerditos, cartas y mensajitos de sus quereres de la secu pa’lante?
¡No se preocupe! Para semejante depresión marca “pégameuntiro”, le proporcionamos la siguiente lista de canciones para acompañar su patética situación, cortesía de “Cotidiana”.

  1. To set the mood, empiece con “You’re beautiful” cantada por James Blunt, total, si no es beautiful igual sabrá cuán miserable se puede sentir una(o) de saber que ése alguien ni sabe que existimos.
  2. Pa sentirse cucaracha fliteada, no hay como sentarse mirando la pared mientras los mocos se mezclan con las lágrimas con fondo de “The Blower’s Daughter” en la voz de Damien Rice… No love, no glory/No hero in her skyI can't take my eyes off you/I can't take my eyes off you/I can't take my eyes off you/I can't take my eyes off you...sí, no valgo madres pero qué buena rola.
  3. ‘Ora que si lo que se procura es tratar de ponerle buena cara al dolorst, nada como “The maker makes” de Rufus Wainwright, extraída directamente del soundtrack de Brokeback Mountain. Cuando un amor es imposible, cuando simplemente no puede ser ni será, acompañe este sentimiento con un buen tequila, dos limones y esta canción.
  4. Ya la regó, ya la cagó total y completamente. Es tiempo de despedirse de el (la) afectado(a) con las palabras de “Goodbye, my lover” (sí, J. Blunt de nuevo): Did I disappoint you or let you down?/ Should I be feeling guilty or let the judges frown?/'Cause I saw the end before we'd begun… Goodbye my lover./Goodbye my friend. /You have been the one./You have been the one for me.
  5. Si aún sigue con vida después de tanta regazón y desea recordar el dolor de la incertidumbre y la soledá una y otra vez, nada como “Breathe me” de Sia. Ouch I have lost myself again/Lost myself and I am nowhere to be found/Yeah I think that I might break/I've lost myself again and I feel unsafe.
  6. Pa sufrir con ritmo, en francés y amar hasta lo imposible: Tina Arena y “Aimer jusqu’a limpossible”. De preferencia a todo volumen y bailando como dedo al centro de la sala botella en mano, mientras se despedaza el idioma de la canción con un lindo acentote mexicano. Aimer jusqu'à l'impossible/ Aimer se dire que c'est possible/ Aimer d'un amour invincible/ Aimer jusqu'à l'impossible
  7. ¿Está lloviendo y el clima le pone de la shit? ¿Ese acuoso momento le recuerda a cierta persona que no se aleja de su cabecita y le oprime el cucharón como ajo? Qué mejor que acompañar la caída del agua sobre su pésimo estado que "I love you" de Lorie: Par la fenêtre/Je regarde seule/La pluie qui tombe encore/Mais rien ne me touche/Je n'ai sur ma bouche/Que ton prénom qui m'obsède.. Tu ne sais pas me dire "je t'aime/Moi je te l'écrirais quand même/Tu ne sais que me dire sans cesse /"Girl I miss you"/Tu ne sais pas me "je t'aime"/C'est mon doux théorème: "I love you"... /Et toi .Do you love me too?

Si al final de esta pequeña muestra todavía le queda espacio en las venas pa seguirse atormentando, ya de plano saque de su mp3teca las rolas de Joaquín Sabina, Juanga, A. Fernández, Amanda Miguel, La Lupe y Paquita la del Barrio. No tiene remedio. Está frito y probablemente ahogado(a) en alcohol. Vomite su dolor y rencor en español. No hay nada como eso.

P.D. He recibido llamadas, mensajes, palmaditas, abrazos y comentarios de aliento por las bajas pilas que me cargo. Gracias a todos, los amo. Estoy en proceso de salir del atorón sentimental y melancólico en que me metí no sé ni cómo. Hoy le prometí a la zazila que sólo postearía un comentario depresivo más y cambiaría de tema. Así que ya‘stuvo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin poder dormir fui a dar con tu blog y me emocioné leyendolo, es un interesante reflejo de tu vida. Me agrada tu forma de escribir, deberías de buscar un lugar donde te publiquen, y además te paguen por eso, y así solucionas tus problemas monetarios.
En fin saludos desde acá

Anónimo dijo...

por cierto casi me lo echo todo...

zazila dijo...

Ándale! que buena porra... besos amiga

ophelias dijo...

Ya vites zazila? Óraleeee. Gracias, gracias gracias. Besos y más besos.

Nana dijo...

pos yo me cagué de risa imaginándote mirando la pared y cantando ican't take my eyes ... no manches .. como siempre gracias por estos momentos de hedonismo