domingo, mayo 28, 2006

Puebleando hasta Canadá I

Día 1. Mayo 26. De Victoria a Victoria

5:30 AM y yo ya estaba despierta. A las 7, como acordado, Luiza pasó a mi casa y le llegamos a la carretera a Monterrey a las 7:30. Dejamos a Manuel en el rancho y emprendimos el camino hacia Reynosa.


Cruzamos la frontera de Reynosa –Pharr sin mayor problema, de hecho, no tuvimos que hacer esperar para cruzar. El puente estaba casi abandonado. Pero, siempre hay un pero, había que sacar el permiso de internación. Y ahí la cosa se puso buena. Para no hacer el cuento largo, a Luiza le esculcaron hasta por debajo de los calzones la camioneta y nos descubrieron nuestras 345 cajetillas de cigarros que llevábamos de México. Aparte de que se portaron medio pesados los cuates de inmigración, no tuvimos mayores problemas.


En Harlingen, arreglamos algunos detalles de la camioneta y kabam!, le metimos pie al acelerador… el propósito: alejarnos de la frontera y acercarnos a nuestro destino inmediato.

Pasamos por “flat boring Texas”: chorros de pueblitos que se asemejan muchos a los pueblos del norte de México, a excepción de las casas de madera de esta región texana. Pero eso sí, la carretera tiene un aire de Linares-Monterrey que qué sé yo…

Hacia las 9 de la noche y arrastrando las cobijas, después de pasar por Refugio, Texas, llegamos Victoria… ahí pasamos la noche sin mayores consecuencias. El viaje ha empezado oficialmente… Catorce horas después de dejar Victoria, Tamaulipas, recibimos la noche en Victoria, TX. No está mal como inicio.

1 comentario:

La Ma Ru dijo...

oye y no dijiste q les paso a las 345 cajetillas de cigarros! jeje
buen inicio amiga°!!! la ironia, de salir de Victoria para llegar a Victoria... besos