lunes, mayo 22, 2006

Seis grados

En mi cumpleaños, una amiga me regaló el DVD de la película “In her shoes” de Curtis Hanson con Toni Collette, Shirley MacLaine y Cameron Diaz. Ayer vi la película con Blanca y discutíamos las edades de Collette y Díaz. (Cameron hace el papel de la hermana menor de Toni). Después de una breve búsqueda, resultó que Blanca tenía razón: Cameron Díaz es más grande que Toni Collette. Ambas nacieron en 1972, sólo que la primera en agosto y la segunda en noviembre.

En fin, el caso es que, mientras buscaba, descubrí un sitio no oficial de Toni Collette, en donde me encontré este lindo jueguito basado en el rollo ya conocido de que sólo existen seis grados (o personas) de distancia entre cualquier persona en el mundo (la cosa es encontrar la liga o contacto correcto). Al hacer una primer búsqueda, intenté pensar en dos actrices (una, por defecto, la Collette) que estuvieran lo más alejadas posibles. Pos me falló. Mi primer búsqueda fue por Toni Collette y Arcelia Ramírez. Este fue el resultado:

The Oracle says: Arcelia Ramirez has a Toni Collette number of 3.

Arcelia Ramirez was in Ciudad de ciegos (1991) with Elpidia Carrillo
Elpidia Carrillo was in Things You Can Tell Just by Looking at Her (2000) with Cameron Diaz
Cameron Diaz was in In Her Shoes (2005) with Toni Collette

Chido, ¿no? El llamado Oráculo, pertenece a la Universidad de Virginia y fue inspirado por Kevin Bacon.
Después hice otra búsqueda más “bizarra” según yo, en donde busqué el grado de distancia entre Dulce María (una de las niñas de “Rebelde” y Brad Pitt). De nuevo, oh, sorpresa, los resultados:

The Oracle says: Brad Pitt has a Dulce Maria number of 3.

Brad Pitt was in Mexican, The (2001) with Luis Felipe Tovar
Luis Felipe Tovar was in De angeles, flores y fuentes (2005) with Manuel Ojeda
Manuel Ojeda was in Bienvenida al clan (2000) with Dulce Maria

Y seguí. Pensaba, ligas bizarras, como Catherine Deneuve (Belle de jour, Indochina) con Paola Núñez (Barbi de Amor en Custodia) y de nuevo, un resultado cercano.

The Oracle says: Paola Nunez has a Catherine Deneuve number of 3.

Paola Nunez was in "Amor en custodia" (2005/II) with Sergio Kleiner
Sergio Kleiner was in "Alcanzar una estrella" (1990) with Ricky Martin
Ricky Martin was in "Friday Night with Jonathan Ross" (2001) {(#9.3)} with Catherine Deneuve

Más loco aún, encontrar tres grados de distancia entre Lucerito y Bela Lugosi (el famoso Drácula de 1931)!!!

The Oracle says: Lucero (I) has a Bela Lugosi number of 3.

Lucero (I) was in "Cuando llega el amor" (1990) with Rene Munoz
Rene Munoz was in Bees, The (1978) with John Carradine
John Carradine was in Black Sleep, The (1956) with Bela Lugosi

De que te entretiene, te entretiene.

6 comentarios:

zazila dijo...

deberían de cambiar los 6 grados a 3, por lo visto al menos en el chowbis funciona... muy ocupada?

Nana dijo...

... yo me hice la misma pregunta, tienes mucho que hacer mi reina??

Anónimo dijo...

Al parecer resultó bueno o por lo menos entretenido el regalo de tu amiga... chido, suerte en canada, saludame a la pato

ophelias dijo...

Sí, parece que la media en el showbusiness es de 3 (a final de cuentas, todos son pan con lo mismo). Lo más alejado que encontré en mi breve búsqueda fue entre Vasundhara Das (la novia, de "La ceremonia, película hindú del 2001) y Geraldine Bazán :-S con cuatro. Parece que Gael García es el vínculo de la mayoría de los actores mexicanos con los del resto del mundo... (sobre todo por Babel... jarto aitor de muchos lados).

The Oracle says: Vasundhara Das has a Geraldine Bazan number of 4.

Vasundhara Das was in Film Star (2005) with Mahima Chaudhry
Mahima Chaudhry was in Babel (2006) with Gael Garcia Bernal
Gael Garcia Bernal was in Ojo en la nuca, El (2001) with Evangelina Sosa
Evangelina Sosa was in Punto y aparte (2002) with Geraldine Bazan


Lo que me pareció interesante fue pensar en cuántos grados habrá entre cualquiera de ellos y una persona común y corriente. Yo, por ejemplo, ya hice cálculos, y entre Brad Pitt y yo nomás median dos personitas... es cosa de buscar el contacto.

Y sí, ando ocupada, vuelta loca con los últimos preparativos del viaje... :)

zazila dijo...

a ver, quiero saber cuales son las dos personas entre tu y brad pitt

ophelias dijo...

Je je. Una amiga de San Luis Potosí que salía con un fulano que trabajó como parte de la producción de The Mexican en Real de Catorce donde salía Brad Pitt. A final de cuentas, también estoy a dos personas de Julia Roberts ;)