lunes, mayo 29, 2006

Puebleando hasta Canadá III

Día 3. Mayo 28. Los Pinos de Georgia.

El día comenzó con una agradable vista de City Hall y la suprema corte desde el cuarto del hotel. Nueva Orleáns seguía ahí. Salimos a pasear hasta el french market (nuestro hotel está en la zona del centro y a unas cuadras del superdome). Caminamos bajo un calor de 32 o 33 grados (que a decir verdad, no me quejo, pero sí se sentía). Nos paramos aquí y allá a tomar algunas fotos.

Decidimos tomar un cafecito en el Café du Monde. Después de una buena sudada y algunas cuadras recorridas, llegamos sólo para encontrarnos el lugar hasta la goma de gente, rebotado, casi como si fuera el único lugar en el pueblo. Gracias por participar. En lugar de nuestro café, terminamos con un bote de agua por 1.75 USD (entre el agua, el sándwich y la cerveza, no sé qué nos haya salido más caro).

Hacia mediodía, volvimos a tomar carretera. Nuestro objetivo era Cairo, Georgia. A lo largo del camino, unos muy chidos árboles se alineaban en cada flanco. Eran pinos de Georgia. Unos árboles bastante lindos y que proveen de sombra y protección. Fueron plantados paralelos a la carretera que marca la ruta de escape de huracanes.


Los pinos nos siguen. No hay mucho que ver, sólo pinos de Georgia, algún puente que nos permite cruzar un río, más pinos, algún pueblo con gasolinera, y pinos, pinos y más pinos de Georgia. Vamos, que después de cruzar Louisiana, Mississippi, Alabama y Florida, como que empiezan a hartar y una comienza a desear que se atraviese una linda gallina o un buen burro. Algo. Lo que sea que cambie y marque una diferencia en el paisaje.

Cerca de las 8 de la noche (o 9 porque entramos al tiempo del este por lo que ahora estamos una hora adelante), decidimos que la noche nos había ganado la carrera. Hoy, dormimos en Quincy. Un pequeño pueblo al norte de Florida, muy cerca de Havana y a sólo unas millas de la frontera con Georgia, cuya principal actividad parece ser la producción de tomate, y, por lo mismo, parece tener una población hispana numerosa.

Nos quedamos en un Motor Lodge. Nos fumamos un cigarro en los escalones del frente de nuestro cuarto. Comimos zanahorias como botana. Mañana, supongo que seguiremos viendo pinos, pero ahora sí estaremos en Georgia.

5 comentarios:

La Ma Ru dijo...

O sea amiguita que vas a llegar a Georgia "enpinada"... jeje... se nota q lo disfrutan, aprovecha porque piensa solo que en Canada tambien es de los arboles que abundan!!! y cada vez que se aburra piensa en el monton de amigas que se quedaron atras tristeando por su partida, que tienen q seguir jalando en la misma victoria de siempre. Sin Pinos. Besos y que lo disfuten por todas!

Kabeza dijo...

Creo que te perdí la pista. Justo cuando te iba a preguntar cómo le haces para cambiar el template ese... Por cierto, muy padreslas fotos.
Saludos.

Nana dijo...

My mama... come
Ayer ya no te alcancé... chin !!!Consuelo: sabes cualquier cosa que pudiera decirte (la ley de transparencia nos queda corta)
Esperaré la siguiente estación.
Bisou

ophelias dijo...

Maru: Sip, en Georgia, con pinos y muy felices. Besos a todos por allá.
Kabeza: Gracias. Nomás deja llego a Canadá y tendré tiempo para consultas sobre el template!!!
Gaby: Sí, las leyes nos hacen los mandados. Estoy en Savannah!!!

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

¡Pos yo nomás aquí pendiente de tan fabuloso viaje! (un dia de estos me lanzo yo... ¡ya se a quien preguntarle!)